Header Ads

Breaking News
recent

Scania invertirá 50 millones de pesos en México


Tras un año récord de ventas, la fabricante de vehículos pesados Scania anunció una inversión de 50 millones de pesos en México, lo que lo convierte en el mercado más importante para la compañía a nivel global en el segmento de autobuses.
"Esta inversión se verá reflejada durante el año con la creación de nuevos empleos, apertura de nuevas sucursales y mejoras a las sucursales actuales, sin dejar de lado la optimización en los procesos de producción en el armado de nuestros chasis", dijo Nicolás Depaula, director de Administración y Finanzas de Scania México.
La compañía realizará esta inversión pese a que actualmente las condiciones económicas de México pasan por ciertas dificultades dada la coyuntura de política económica por parte de Estados Unidos. El capital invertido generará cerca de 10,000 empleos para el año 2019.
En conferencia de prensa, Depaula indicó que el sector de vehículos pesados prevé una reducción del 50% en compras de vehículos, especialmente en el subsegmento de carga, con lo cual Scania está haciendo énfasis en promocionar sus camiones, que consumen un 10% menos combustible y en su área de postventa y mantenimiento, para que los vehículos que estén circulando tengan un mejor rendimiento.
Los directivos puntualizaron que debido a la depreciación del peso respecto al dólar, la compañía se verá obligada a incrementar sus precios tanto en refacciones como en unidades en cerca del 13%, un porcentaje mucho menor a lo que se ha encarecido el dólar.
No obstante, el director general de Scania, Enrique Enrich, aseguró que 2016 fue el mejor año para la empresa, con un crecimiento en ventas del 24.4% en comparación con 2015 en el segmento de buses, de manera que la compañía escandinava, que forma parte de Grupo Volkswagen se mantiene con una participación de mercado de más del 50% en México, cuota que ha mantenido durante seis años.
Durante el año pasado, Scania alcanzó ventas de 882 autobuses entregados y 1099 autobuses pedidos, cifras récord que posicionaron a México como el mercado más importante en el sector para la marca en el mundo.
A la fecha, Scania cuenta con presencia en la Ciudad de México, León, Puebla, San Luis Potosí, Estado de México y Tijuana.
La compañía también dio a conocer que amplió su portafolio y comenzó operaciones comerciales con importantes clientes en el segmento de camiones de carga como Estrella Blanca (paquetería) y Empresas Perla, así como Flecha Amarilla, a quienes han vendido cerca de 20 unidades de tractocamiones.
Scania anunció que tiene una oferta de unidades a Gas Natural Vehicular, considerado por muchos gobiernos de diferentes estados del país como una alternativa viable y efectiva tanto a nivel económico como ecológico.
Los nuevos vehículos a gas, dijo Depaula, circularán en los ejes viales de la Ciudad de México, como parte de los proyectos de renovación de líneas de pasajeros.
Fuente: economiahoy.mx
Foto: Scania

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.