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El nuevo Neoplan Tourliner, sinónimo de tecnología y diseño


Por: Miguel Angel Fuentes Tapia
Administrador de Fan Bus

Hablar de Neoplan es sinónimo de tradición y vanguardia en cuanto a buses se refiere, el fabricante alemán siempre destaca por el diseño o avances en todos sus modelos. frente a esto el nuevo Tourliner sintoniza perfectamente con el mercado actual luciendo moderno con ese inconfundible estilo logrado por Neoplan.

Esta nueva versión del modelo lanzado en 2003 destaca por su rendimiento aerodinámico en mas de un 20% logrando en la actualidad un coeficiente de resistencia aerodinámica C w = 36º. logro conseguido tras un intenso trabajo por parte de Neoplan donde es fundamental su nuevo frontal,espejos y parte posterior.
Con lo anterior el flujo de aire desde el parabrisas fluye pasando por el techo sin dificultades.



Interior



La unidad se ofrece en un color interior unificado basado en contrastes de tonos grises y beige con esto se logra una sensación de mayor espacio. la iluminación es led lo que genera un ambiente mas moderno ademas los asientos incorporan entradas USB

Un punto a favor es su piso en el salón de pasajeros sin desniveles sobre todo para acceder a los asientos, a diferencia de otros buses.

En cuanto a la cabina del conductor esta se optimizo de forma ergonómica, agregando instrumentos mas visibles y prácticos favoreciendo una operación clara.

Entre otros detalles el Tourliner puede ser equipado con el sistema Multi Media Coach (MMC) en dos versiones: básico y avanzado MMC donde se pueden manipular los monitores para los pasajeros. ademas el sistema permite la conexión simultánea en la cabina de hasta dos teléfonos inteligentes.

Motorización




La unidad utiliza un motor MAN D2676 LOH turbo mejorado de seis cilindros en línea optimizado unidad que ahorra hasta un 10% de combustible.

Para Tourliner de dos ejes el motor de 12.419 cm 3 está disponible con una potencia de 309 kW y 338, que corresponden a los valores de par de 2.100 Nm y 2.300. La transmisión puede ser un manual de seis velocidades o automática MAN TipMatic.las versiones de tres ejes  están disponibles con una potencia de 338 kW o 368 en combinación con MAN TipMatic.

Seguridad

Todas las versiones Neoplan Tourliner contaran con los sistemas de seguridad y de asistencia al conductor ABS,ESP,ABE y monitoreo de presión de neumáticos sistema de TPM y el sistema de vigilancia para no abandonar el carril. Ademas por primera vez estará el sistema de asistencia de monitoreo disponibles Attention Guard para el conductor

El aumento de elementos de seguridad pasiva se incorporaron para asegurar la estructura mejorada del bus, que ahora se encuentra conforme al reglamento ECE R66.02 vigente desde 2017. Según este, la carrocería debe absorber 50% más de energía durante un vuelco, esto se consigue con la ayuda de un diseño estructural patentado y el uso de acero de alta resistencia.

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