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La baja venta de buses en Colombia comenzó a pasar factura, Busscar de Colombia S.A entra en reorganización


La baja en la venta de buses en Colombia empezó a pasar factura. Y no precisamente a los fabricantes o importadores de chasis. No. Le pasó cuenta de cobro a una de las más importantes empresas que hacen las carrocerías para buses en el país, pues de acuerdo con la Superintendencia de Sociedades, el ente regulador admitió en reorganización a Busscar de Colombia S.A.S.

La razón, o las razones, tienen que ver con que el mercado ha sufrido una gran disminución y que las obligaciones vencidas superan los tres meses. "Por medio del Auto 400-017708 de 2016, admitió en reorganización a la sociedad Busscar de Colombia S.A.S, en los términos de la Ley 1116 de 2006. En la solicitud de admisión, el apoderado del representante legal de la compañía, con domicilio Pereira – Risaralda, reveló que esta posee obligaciones vencidas por más de 90 días por la suma de $69.154 millones a favor de acreedores. Este valor que representa el 57.56% del total del pasivo".

Así las cosas, este es uno de los grandes del negocio, reconocido por atender a todo el mercado de empresas que proveen buses para Transmilenio y los demás sistemas de transporte masivo en el país. Detalla la Supersociedades que "la compañía se encuentra en cesación de pagos de conformidad con lo establecido en el artículo 9 de la Ley 1116 de 2006".

Busscar de Colombia aseguró que "la línea más afectada es la de transporte masivo, especialmente por la ausencia de nuevos negocios sumado a que la banca nacional ha suspendido la financiación de nuevas inversiones en flota a los diferentes sistemas en el país por cuenta de la debilidad de algunos sistemas de transporte masivo. En ese contexto los pocos nuevos proyectos que se vienen dando están siendo financiados por entidades financieras del exterior pertenecientes a los fabricantes de chasis".

Busscar de Colombia trabaja de la mano con marcas como Mercedes Benz, Scania, Hyundai, Volvo, Chevrolet, Hino, Agrale y Volkswagen. Paradójicamente el gerente administrativo y financiero de Busscar, Diego Fernando Acosta Ocampo, le había dicho a la revista Dinero que  "los empresarios colombianos tienen que comenzar a mirar hacia afuera, en donde realmente hay oportunidades, y seguramente sus productos tendrán un espacio en el cual ingresar”