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Volvo Buses incorpora tecnología para salvar vidas de peatones y ciclistas



Volvo Buses está tomando medidas para reducir los 1,25 millones de muertes anuales de tráfico * con la presentación de un sistema de detección de peatones y ciclistas, único en la industria de buses. Tras el lanzamiento en el IAA en Hannover, se introducirá el sistema en las flotas europeas a partir de 2017.


"Los accidentes que involucran a los buses y los usuarios de la carretera no protegidos rara vez se producen, pero cuando lo hacen las consecuencias pueden ser muy graves. Con el fin de minimizar los riesgos, es importante la seguridad de los conductores y cualquiera que se mueva en torno a los buses como en las paradas,pasos de peatones se debe prestar mucha atención al tráfico mas aun cuando ademas de peatones circulan ciclistas. En este contexto, "el sistema de detección ofrece un excelente soporte ", dice Peter Danielsson, Director de seguridad en Volvo Buses.
El sistema detecta a peatones  y ciclistas atraves de un seguimiento continuo de los alrededores del bus mediante una cámara. Cuando el sistema detecta usuarios de la carretera no protegidos cerca del bus, transmite un sonido para advertir a los demás usuarios de la carretera que el bus se acerca. Al mismo tiempo, el conductor es alertado a través de señales de sonido y de luz en el interior del vehículo. Si existe un riesgo inminente de un incidente, se activa la bocina del bus.
"Varios de los componentes de nuestro sistema se basan en la misma tecnología de probada eficacia que se encuentra en muchos autos. Sin embargo, somos el único fabricante ofrecer una solución que notifica al mismo tiempo el conductor y a los peatones ", dice Peter Danielsson.
La introducción de este tipo de sistema de alerta en Volvo Buses es parte de la unidad de movilidad eléctrica de la compañía. A medida que la proporción de vehículos eléctricos en el tráfico urbano sigue creciendo, los gases de escape y el ruido siguen desapareciendo.
"El sonido de alarma producido por el bus se puede escuchar pero sin ser perjudicial. Hemos resuelto este problema mediante el desarrollo de un sonido de fondo sintético con un rango de frecuencia que no se percibe como perjudicial. Por ejemplo, que no penetra ventanas con triple acristalamiento, a diferencia del ruido de baja frecuencia provocada por un motor diesel ", explica Peter Danielsson.
Este año el Sistema de Detección entrara en funcionamiento para pruebas de campo sobre la ruta 55 en Gothenburg. 
 Sistema de Detección
  • El sistema sera introducido en los buses urbanos de Volvo para Europa en 2017.
  • Consiste en un sistema de procesamiento de imágenes de la cámara y algoritmos para la detección de peatones y ciclistas. alertando al conductor con señales luminosas y sonoras. sonido sintético de fondo externo, amplificador y altavoz.
  • Cumple con las exigencias mínimas de nivel de ruido que se introducirán para vehículos electrificados en la UE en 2019.
  • A velocidades inferiores a 50 km / h, un bus movido por electricidad es mucho más silencioso que bus con motor diesel. A velocidades más altas, la mayoría del ruido es causado por la fricción entre los neumáticos y la superficie de carretera.
¿Como funciona el sistema?



Volvo Buses Press

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